martes, 6 de marzo de 2012

Decorar una vela con decoupage

Normalmente no suelo explicar paso por paso los trabajos que voy realizando. Prefiero que, si os interesa algo, me escribais y os explico aquello en lo que tengais dudas. Sin embargo hoy me apetece explicaros lo que yo creo que es más facil de hacer en decoupage: La decoración de velas.


En primer lugar es sencillo por los materiales que se necesitan: Una vela para ser decorada, una servilleta de papel, unas tijeras para recortar la servilleta, una cucharilla y otra vela para calentar la cucharilla
Primero se recorta el motivo de la servilleta que nos interesa colocar en la vela. Después se quitan las capas de la servilleta para que quede sólamente la que tiene el dibujo (son tres capas, nos interesa la de arriba)
A continuación encendemos la vela para calentar la cuchara, la calentamos por el lado cóncavo, es decir la parte de dentro porque si calentamos el lado de fuera, que será el que pasemos por el papel para pegarlo a la vela, se manchará ya que, al calentar la vela, la cuchara se pondrá negra.

Con cuidado pasamos la cuchara por encima del papel y como ésta estara caliente, la cera se ablandará y el papel quedara pegado en la vela.

Ya está, solo queda lavar la cuchara, lo negro se va enseguida, y colocar la vela donde nos plazca. Espero que os guste y que os animeis a hacerlo porque es bonito y lo habreis hecho con vuestras manos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...