viernes, 2 de diciembre de 2011

Quiero decorar mi casa pero ¿y que hago con mis cosas?

Hace mucho tiempo que no le dedico tiempo al blog pero hoy que tengo tiempo, mientras me tomo el primer cafe mañanero, estoy ojeando páginas de decoración de internet. La verdad es que se ven cosas fantasticas que me gustaría tener en casa (yo siempre miro lo económico, original, y en las que una misma pueda aportar algo de creatividad). Pero después pienso ¿y que hago con todas las cosas que no pegan ni con cola con nada pero de las que no puedo desacerme? es decir, ¿donde coloco el patito de papel que me hizo la abuelita de mi novio con tanto cariño? o ¿Qué hago con ese farol que me encontré que siempre digo "esto quedaría bien en..." pero luego no queda bien en ningún sitio y sin embargo no lo quiero tirar porque "lleva tanto tiempo conmigo...", y lo peor de todo ¿qué hago con ese horrible cuadro que me compró mi mejor amiga con toda la ilusión (dice ella) y que le costó una pasta? Todo eso sin contar que no vivo sola, tengo perro (se acabaron los sofás de color claro), tengo gato (se acabaron los sofás caros, je) y tengo una pareja  al que eso de colojar pijaditas por las mesas le resulta un incordio porque no puede poner el portatil entre otras cosas.
 Pienso que para decorar una casa hemos de ser prácticos, me explico, la cama del dormitorio queda preciosa con un montón de cojines a juego y tal, pero si no sabes donde ponerlos cuando te acuestas o te da un montón de pereza ponerte a colocarlos antes de dormir, entonces olvidate y busca otra forma. ¿Tienes mascota? pasa de las alfombras, se ven super feas llenas de pelo. ¿Te aburre limpiar el polvo? Pues nada de miles de adornitos pequeños, unos cuantos y grandes.
Con todo esto planteo: 

Si quieres redecorar tu casa sin gastar mucho dinero y no siendo ésta  una enorme casona, olvidate de la mayoría de los consejos de decoración que encuentres en la red por varias razones.
  • La mayoria vivimos en pisos en los que el orden del mobiliario ya viene predeterminado por el constructor, enchufes, espacio de apertura de las puertas, ventanas... Piensalo antes de ponerte a cambiar todo de sitio.
  • Tu casa tiene que ser cómoda antes de bonita, piensa que es tu espacio de descanso y relajación.
  • Tu casa tiene que ser práctica si no quieres que te esclavice, piensa en una elección de suelos que no se ensucien con mirarlos, que la decoración aparte de bonita sea util, es decir, un marco de fotos antes de una figura porque al menos en el marco pones fotos, un jarrón si te gusta poner flores porque si no...
  • Trata de encargarte tu mism@ de la decoración evitando regalos para la casa que no peguén con el estilo que quieras darle.
  • Piensa que no es lo mismo redecorar una casa vacia que una llena de cosas:


  • Si tienes muchas cosas desazte de una vieja por cada una nueva que añadas y si hay cosas de las que no puedes desacerte, como un viejo sillón heredado, decora en torno a él.
  • Si te gustan las plantas piensa que las de temporada quedan muy bonitas pero en cuanto se empiezan a estropear..., mejor, si no eres de los que le gusta estar muy a menudo metid@ en la jardineria, pon plantas que todo el año puedas tener bonitas.
Bueno si se me ocurren más cosas os voy contando día a día y acepto comentarios e ideas nuevas para decorar mi casa

1 comentario:

  1. Me pasa lo mismo y tengo un monton de cosas guardadas, hice CasaCor este año, expo de diseño y me puse a reciclar todo, pintando una estanteria metalica de amarillo, retapizando por ahi... unas pieles para cubrir... Mira quedo lindo!

    http://zonaescaparate.blogspot.com/2011/09/casacor-2011-apartamento-del-casado.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...