Hoy voy a mostrar algo sencillo en decoupage, un collage a estilo vintage.
He ido pegando diferentes diseños para crear un conjunto donde se mezclan estilos diferentes. En este caso, como lo he hecho con servilletas de papel, no he pegado los dibujos unos encima de otros porque el papel es tan fino que se traspasarian los dibujos de debajo (con papel decoupage si se puede hacer pero con servilletas nunca a no ser que la de debajo sea muy clara). Tampoco he querido pintar el cubo antes de pegar las servilletas porque quería que el plateado del metal se viera, por ello, al pegar las servilletas, el resultado ha quedado más oscuro (recuerdo de nuevo que cuando se hace decoupage con servilletas el fondo tiene que ser de un color claro).
Hacer decoupage con trozos pequeños de servilletas es sencillo porque son más manejables y, por ello, se puede controlar mejor el que no se creen arrugas.
Para dar un toque envejecido he aplicado betún de judea con un poco de cera para difuminarlo bien y, por último, al final lo he barnizado en mate para que no eliminar un poco el brillo del metal.
El resultado ha sido un macetero facil, barato y rápido de hacer.
Me encanta!!! Esos maceteros los puedo encontrar en el mercado!
ResponderEliminar